El seguro de mercancías es parte fundamental para quien cuenta o presta servicios de transporte por carretera, ya que la protección de esta misma mercancía es lo que mantendrá la confianza de tus clientes, y aunque no es un seguro obligatorio, es parte de la responsabilidad social hacia las personas que viajan en la misma carretera.

Este seguro responde a los daños ocasionados durante el trayecto y la descarga de la mercancía, además de los daños que esta misma pueda ocasionar a terceros durante el viaje y su coste depende mucho del valor de la mercancía que se está transportando, la cantidad y si representa algún peligro o riesgo su transporte.

Tipos de seguros

Seguro de daños a la mercancía

La garantía de esta póliza no depende  del conductor del camión, sino de las circunstancias que puedan llevar a la pérdida o daños de la mercancía durante el transporte.

Seguros de Responsabilidad Civil de la Carga

Son seguros que cubren la responsabilidad del transportista respecto de las mercancías que transporta y depende de si el transporte es nacional o internacional.

Si estás considerando contratar un seguro de mercancía, te recomendamos visitar AJC Seguros y Fianzas, para que puedas recibir orientación y conozcas más sus pólizas y planes, las cuales se pueden adaptar a todo lo que necesitas.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM