Comer sano no es tan sencillo como parece, sobre todo porque muchos de nosotros tenemos una vida muy atareada y sale más sencillo comprar comida rápida que dedicarle tiempo a la cocina casera, pero hay muchas formas en las que puedes cambiar poco a poco tu dieta semanal para mejorar tus hábitos y comer de manera más saludable. A continuación te damos cinco consejos para que esta transición sea sencilla y llevadera:

El cafecito de la mañana

No te estamos diciendo que lo dejes, sino que comiences a educar a tu paladar hacia el sabor del café solo o con poca leche, ya que lo que es poco saludable es la cantidad de azúcar o endulzantes que utilizas en esta bebida mañanera, pero si aún así necesitas que tu café sea dulce, puedes utilizar sustitutos de azúcar que son mucho más saludables y tienen menos calorías.

Di si a las frutas y verduras 

Para tener una dieta saludable, debes siempre tener una base de frutas y verduras día con día, ya sea que comiences el día con un cóctel de frutas o comas un snack de verduras a media tarde, debes comer al menos dos porciones de frutas y verduras diariamente.

Consume grasas saludables

Nos referimos a las que son completamente naturales y nada procesadas, por lo que debes intentar reducir tu consumo de papitas, cosas fritas y más, y centrarte en alimentos naturales y no enlatados.

Deja de ser tan carnívoro

Lo recomendable es que comiences a consumir más carne blanca (pescado y pollo) y dejes un poco los cortes de res y puerco, para que consumas menos grasa y carbohidratos.

Hidrátate constantemente

El agua natural (o simple) es tu mejor aliada en tu camino hacia una dieta más saludable, ya que no solo te mantendrá bien hidratado, sino que te ayuda a regular muchas cosas en tu cuerpo (ojo, no te decimos que dejes el refresco, el vino y las cervezas, solo tómalas con mucha moderación).

Con información de Yo Elijo Cuidarme