Andrés Manuel Lopez Obrador asegura que si la maestra Elba Esther Gordillo y otros personajes declararan acerca de las elecciones de 2006, no volvería a ocurrir un fraude electoral.

“Me gustaría mucho, y sería muy bueno para la vida pública de México, que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada, creo que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo crimen.”

En su conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos, Lopez Obrador recordó que el próximo 1 de Julio se cumplen dos años de su triunfo electoral que, de acuerdo con él, gano de forma justa y sin apoyo del gobierno.

“Acuérdense de como fueron las elecciones del 2006, cuando todo el gobierno de Fox se metió para que no ganáramos en ese entonces. Mandó a Pedro Cerisola, quien era secretario de comunicaciones, y a Eugenio Hernández, gobernador de Tamaulipas.”

El presidente dijo que estas declaraciones contra la corrupción deben ser voluntarias, que levanten la mano y digan: yo quiero dar mi testimonio, quiero estar tranquilo y apoyar a la vida pública de México.

Con información de El Universal