Puebla es una de las ciudades que más se destaca en México, en especial por su gastronomía, cada uno de sus platillos es una experiencia única y sorprendente para nuestro paladar.

Dentro de las maravillas gastronómicas de Puebla, esta la gran variedad de dulces que se producen desde la época Colonial como los mazapanes, macarrones, muéganos, gaznates, novias, los camotes y borrachitos, estos son solo una pequeña parte de la diversidad que existe.

Dentro del centro histórico de la ciudad, en la 6 Oriente puedes encontrar “La Calle de los Dulces”, conocida así, porque allí fue donde se fundó la primera dulcería de Puebla “La Gran Fama”, convirtiéndose en un éxito en la ciudad, seguida por la dulcería “El Lirio”, ambas propiedad de Victoria Ortiz.

Gracias al éxito de estas dulcerías la calle poco a poco fue llenándose de negocios, agregando cada uno un toque especial en sus recetas.

La visita a este lugar se convierte en una para obligatoria para todos y más aún si eres amante de los dulces y recorrerla te brindara una experiencia llena de sabor con más de 40 tiendas, aun permaneciendo La Gran Fama y El Lirio.

Con información de El Corazón de Puebla