El sistema de educación adopta el calendario escolar 2021- 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal que contempla 200 días de clases; con ello, el inicio de actividades del modelos híbrido que combinará presencialidad con educación a distancia l cual iniciará el 30 de agosto.

La SEP en Puebla dio a conocer que el calendario para el próximo ciclo escolar está dirigido a escuelas que imparten educación a la población de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Con el calendario, el próximo 16 de agosto iniciará el periodo de inscripción y preinscripción en planteles de educación básica; mientras que del 17 al 20 de agosto se desarrollará un taller intensivo de capacitación dirigido a los más de 70 mil docentes.

Ante las condiciones sanitarias existentes en el estado por la pandemia y en cumplimiento de las medidas de prevención y cuidado señalados por las autoridades del Sistema de Salud, la SEP informó que se establecerán acciones en pro de la seguridad de los estudiantes, así como de los profesores.

Los días 11, 12, y 13 de agosto sesionará los Comités Participativos de Salud Escolar y serán realizadas jornadas de limpieza en las escuelas, con el objetivo de que las instalaciones estén listas para el regreso a clases presenciales.