Carmen Aristegui, reconocida periodista y comunicadora mexicana, regresará a la radio al llegar a una alianza con el Grupo Radio Centro.

 

Esta alianza se dio por medio de su portal informativo Aristegui Noticias y la que calificó la periodista como el grupo más grande de México. Sus programas serán transmitidos en el horario matutino ahora por el 97.7 F.M.

 

“Esta alianza ya tenía tiempo atrás de estar siendo conversada. La circunstancia se hizo propicia y tuvimos tiempo de concretarla”, comentó Aristegui en conferencia de prensa.

 

 

La periodista señaló que es inadmisible la censura considerando a esta alianza como un paso más a favor de la libertad de expresión, y que en la actualidad ‘el nombre del juego‘ sigue siendo hacer contenidos.

 

“No es una fórmula común, una fórmula frecuente que un grupo radiofónico como Grupo Radio Centro tome la señal de un sitio en internet, como el nuestro… La conexión se va a dar de manera muy eficiente. Este tipo de acuerdos y de convenios donde se va entrelazando el mundo del internet con la radiodifusión es importante”, explicó.

 

Carmen Aristegui salió de la radio comercial hace más de tres años después de ser despedida por Grupo MVS tras la salida de la investigación de la llamada Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto.