Estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Biotecnología de la Universidad Interamericana, crearon una cerveza a base de camote, que llevaría el nombre de “San Andrés”.

Dulce María Ojeda Rivas, asesora del proyecto asegura que este producto será un detonante para la producción de camote en Atlixco y Huaquechula, pues es altamente competitivo.

La idea es que a futuro se logre una buena producción y desplazar el producto con un plan de negocio y lograr la denominación de origen”, destacó en entrevista para 20 minutos.

Por su parte, Fernanda Ponce de León indicó que al ser Puebla una entidad conocida también por el camote es que surgió la idea de crear un nuevo sabor de cerveza.

Explicaron que para la fermentación utilizaron el almidón del camote, el lúpulo le da el color, olor y sabor característico de la cerveza. Resaltaron que el precio de la bebida puede llegar a los 13 pesos, debido a que la producción no cuesta tanto, por lo que van a buscar a los productores del camote y de esa manera abatir costos.

Los estudiantes ya iniciaron el registró de su marca y los trámites fiscales para lanzar la cerveza al público en aproximadamente seis meses.