El chocolate es un alimento que podría ayudarte a mantener el cerebro sano y sus capacidades cognitivas, en especial en aquellos con mayor riesgo como los adultos mayores.

 

De acuerdo con un estudio, los flanavoles de cacao pueden mejorar el funcionamiento cognitivo de las personas sanas, así como ejercer un tipo de papel protector en el rendimiento cognitivo y en la función cariovascular.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

El chocolate cuenta también con otros ingredientes funcionales además de los flavanoles como son la metilxantina cafeína y la teobromina, que ayudan influyendo en la función neurocognitiva.

 

Aunque en el caso de la cafeína y teobromina son más bajas que el total de flavonoles, por lo que no se les considera como importantes acciones farmacológicas.

 

Los estudios sobre estas propiedades del alimento se encuentran todavía en etapa preliminar, buscando la relación entre el cacao y la cognición, sin embargo, se muestran mejoras dependiendo de la dosis en la cognición general, la atención, velocidad de procesamiento y memoria de trabajo.