El consumo de alcohol, sin importar la cantidad que sea, puede aumenta de forma homogénea la presión arterial y el riesgo de accidente cerebrovascular.

 

Esto lo reveló un estudio realizado por investigadores de China y Reino Unido en el que fue tomada una muestra de 512 mil 715 adultos para registrar el consumo de alcohol y otras características, siguiéndolos durante cerca de 10 años monitoreando enfermedades cardiovasculares.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

De acuerdo con los resultados, en los hombres se asoció de manera positiva en todo el rango de presión arterial, accidente cerebrovascular isquémico y hemorragia accidente cerebrovascular con el consumo fue de cero a cuatro tragos al día,

 

Para todos los casos, cuando la ingesta de alcohol es elevada, es responsable de aproximadamente 8 por ciento de los accidentes cerebrovasculares isquémicos y el 16 por ciento de las hemorragias intracerebrales.

 

En el caso de las mujeres parte de la investigación, la ingesta de alcohol fue baja y las variaciones genéticas tuvieron poco efecto en cuanto a accidentes cerebrovasculares o infarto de miocardio, por lo que no se tuvo ningún efecto sustancial no mediado por alcohol osbre estas enfermedades.

 

Elevar la ingesta de alcohol aumenta de manera uniforme la presión arterial y la incidencia de apoplejía, concluyó el estudio.