Para hoy, continuará el temporal de lluvias en gran parte del país, el cual será originado por un sistema de baja presión ubicado sobre el sureste del territorio nacional, se asociara con la Zona de Convergencia Intertropical, así como a canales de baja presión los cuales se extenderán sobre el interior del país y sobre el sur del Golfo de México.

Asimismo, el frente No. 60 se extenderá como estacionario sobre la frontera norte de México. Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán el siguiente potencial de tormentas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En Puebla se pronostican tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado).


En la Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, fuertes en Morelos, intervalos de chubascos en Tlaxcala e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

Además de la entrada de humedad del Pacífico y un giro Centroamericano continuarán provocando lluvias por la tarde y durante la noche en:

• Sierra Negra

• Sierras Norte y Nororiental

Con alta probabilidad de lluvias persistirá durante el fin de semana.