Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción, que se clasifican en cuatro tipos: miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Estos pueden presentarse individualmente o combinados; Las causas más comunes son por un defecto en la córnea o por el envejecimiento de la lente natural del ojo, llamada cristalino.

La deformación o una curvatura del ojo puede causar errores de refracción como los mencionados al inicio.

En 8 de cada 10 personas de más de 45 años y prácticamente a la totalidad de la población que supera los 65, se presentan muchas dificultades para ver, ya que el cristalino pierde elasticidad.

Siempre que la imagen no se forme en la retina, es debido a un tipo de error de refracción:

  • La miopía es un trastorno en el que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se pueden ver borrosos.
  • La hipermetropía o hiperopía causa que los objetos distantes se vean con mayor claridad que los cercanos; En los jóvenes, se puede no manifestar ningún problema en la visión pero a lo largo de los años, se puede volver borrosa desde cualquier distancia.
  • El astigmatismo es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja; El tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo, puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas a cualquier distancia.
  • La presbicia es una condición relacionada de la edad que dificulta la capacidad para enfocar de cerca debido al envejecimiento del ojo, perdiendo así claridad.

Estos defectos de refracción deben ser diagnosticados por un especialista en oftalmología para medir la agudeza visual; Estos son corregibles con gafas, lentes de contacto o cirugía.

En Farmacia de Pensiones Tlaxcala puedes encontrar el mejor servicio de oftalmología; Están ubicados en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.

Tel. 246- 11 7 51 60

Con información de Baviera