Si un vehículo comienza a emitir una gran cantidad de gases negros, es probable que esté teniendo problemas en el motor debido a la suciedad de los inyectores.

Los inyectores son un elemento fundamental, que se encargan de distribuir de manera uniforme y en el momento indicado, el combustible requerido a la cámara de combustión.

Existen dos tipos de sistemas de inyección: directa e indirecta; Los sistemas de inyección directa son los que se utilizan en los coches diésel, que funcionan por un método common-rail en el que una bomba de alta presión succiona el carburante y, a través de un conducto se transporta a los cilindros.

Por otro lado, está el método bomba-inyector, que consigue más presión, ya que cada cilindro está provisto de una bomba y se genera presión de forma directa.

Los inyectores generan una gran cantidad de suciedad y sufren un gran desgaste debido a que los residuos del combustible pueden pasar al filtro y alcanzar los inyectores.

La suciedad en ellos pueden ocasionar fallos en el motor como tirones al acelerar o pueden ser de mayor gravedad, como impedir el funcionamiento de alguno de los inyectores.

Es importante mantener limpios los inyectores para evitar desgaste del sistema de inyección; Visita Direct Express, un Taller Automotriz Multimarca en donde lo más importante es tu seguridad.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM

Con información de El Lorquino