Hace casi cinco años, Don Felipe Espinosa Tecuapetla aprobó el examen de admisión, e ingresó a la licenciatura de Ingeniería en Proceso y Gestión Industrial, por lo que, a sus 79 años, comenzó a estudiar la carrera en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Hoy, cinco años después, ya con 84 años de edad, Don Felipe se graduó como ingeniero y se convirtió en el egresado más longevo de la máxima Casa de Estudios de Puebla, dejando claro que, “cuando se quiere se puede2.

“Y la verdad, me siento muy contento de haber terminado el estudio que me dio la universidad, en San José Chiapa”, dijo. 

Estudiar con alumnos 62 años más jóvenes que él, no fue impedimento, tampoco la tecnología, a la cual se adaptó sin problemas, durante el inicio de sus estudios para ser ingeniero, el egresado asistió todos los días, a todas sus materias.

“Para su edad, sorprende mucho la capacidad de retención de información, de crecimiento personal que ha tenido, y de crecimiento a nivel educativo que tiene.”, aseguró, Germán Enriquez Figueroa, docente.

Oriundo de la ciudad de Puebla, Don Felipe de joven trabajo como campesino, fue obrero y sis inquietudes por observar de cerca la vida del Ejército mexicano, lo llevaron a ingresar a éste, en 1962.

Durante su carrera como universitario, siempre lleva un costal con sus pertenencias, pues nunca dejó de vender verdura en los tianguis de Tepeaca y Cholula, para poder mantenerse.

“Mi esposa murió hace como quince años, y mis hijos son cinco, pero solo dos me escuchan. La vida es fácil porque está en uno, en nadie más que en uno. Veo bien y oigo bien. Es la propia vida el mero destino de uno, porque si usted quiere, va a poder.”, confesó el ahora ingeniero Espinosa Tecuapetla.