Dignificar los mercados públicos propuso el candidato del PAN, PRI, PRD, CPP y PSI a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, además de impulsar programas para la capacitación empresarial de mujeres.

Al reunirse con locatarios del mercado 10 de Mayo, dijo que en su administración se buscará impulsar la actividad comercial y de negocios, sin dejar de realizar esfuerzos para la recuperación de los centros de abasto en la capital poblana.

Indicó que como alcalde invirtió 60 millones de pesos para detonar la actividad en los mercados.

“Cuando fui presidente municipal la mayor inversión, histórica, que se ha hecho en mercados fue en nuestro período, 60 millones de pesos. Los mercados son un lugar muy importante de generación de economía y de empleos, por eso deben ser apoyados y reactivados”, explicó.

A la par se impulsará la capacitación de mujeres para los negocios con 200 cursos gratuitos, en electrónica, carpintería, informática y mecánica, para que aprendan todo sobre un pequeño negocio y lo puedan poner en marcha.

Rivera Pérez expresó que se recuperarán las estancias infantiles, donde las madres de familia se sientan seguras de dejar a sus hijos, mientras emprenden un negocio o destinan tiempo a trabajar.