La Universidad Cuauhtémoc fue embargada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debido a una deuda desde el año 2014, la cual fue adquirida por parte de los directivos anteriores de la institución por lo que las clases y actividades fueron suspendidas hasta el próximo jueves, 4 de abril reveló el representante legal, Patricio Díaz.

En entrevista el también secretario general de la institución, señaló que la responsabilidad de la deuda, que no fue revelada, es de la administración anterior, cuyo director fue Francisco Martínez Briones, no obstante el representante abundó que los actuales directivos de la universidad buscarán al SAT para enfrentar el problema y solucionarlo

“No puedo hablar de cantidades, sin embargo es un crédito fiscal desde el año 2014 a la fecha, es un monto considerable pero estamos trabajando para arreglarlo”, comentó.

De la misma manera, comentó que se encuentran comprometidos con los más de 300 estudiantes que fueron afectados en los horarios escolares aunque nunca fueron informados por el pasado director de los montos y responsabilidades pendientes.

En este sentido, frente a la institución que ya había sido clausurada, Patricio Díaz negó que se trate de invasión de impuestos aunque tampoco dio detalle del caso. 

Mientras tanto, el representante legal sostuvo que la institución será embargada con bancas y mobiliario, no obstante, descartó que la medida afecte a los alumnos cuando regresen a clases el próximo jueves, puesto que aseguró ya se tenía previsto realizar una rehabilitación al inmueble.

Con información de: El Popular