Entre las afecciones más comunes de la vejez esta pérdida de audición, problemas de la vista, dolores de espalda y cuello y osteoartritis, neumopatías, diabetes, depresión y demencia; A medida que se envejece aumenta la probabilidad de experimentar estas afecciones.

La vejez se caracteriza también por la aparición de estados de salud complejos de esta etapa de la vida que se denominan normalmente síndromes geriátricos por ejemplo fragilidad, incontinencia urinaria, caídas, estados delirantes y úlceras por presión.

Aunque algunos de los estados de la salud en personas mayores son genéticos, los entornos físicos y sociales tienen gran importancia.

Estos factores empiezan a influir en el proceso de envejecimiento desde los entornos en los que se vive durante la niñez junto con las características personales que tienen efectos a largo plazo en la forma de envejecer.

El mantenimiento de hábitos saludables a lo largo de la vida contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades y a mejorar las facultades físicas y mentales.

En la vejez mantener esos hábitos es importante. El mantenimiento de la masa muscular mediante entrenamiento y una buena nutrición pueden ayudar a preservar la función cognitiva, retrasar la dependencia y evitar la fragilidad.

Los entornos propicios permiten llevar a cabo actividades que son importantes para los adultos mayores, a pesar de la pérdida de facultades.

Farmacia de Pensiones Tlaxcala ofrece el mejor servicio de geriatría para prevenirlas y manejar los problemas y enfermedades de los adultos mayores; Están ubicados en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.

Tel. 246- 11 7 51 60

Información OMS