La Selección Mexicana cayó en un partido muy parejo y con mucha intensidad, sin embargo, lo realizado por la selección de Martino no fue suficiente para ganar la primera edición del torneo.

Los dirigidos por Martino habían mostrado un nivel parejo en cada uno de sus encuentros, sin embargo, los últimos dos partidos (contra Costa Rica y Estados Unidos), el equipo ha exhibido la falta de gol.

El ‘TRI’ inició ganando el encuentro con un buen gol de Jesús ‘Tecatito’ Corona al minuto 2, sin embargo, en un encuentro que se sabía complicado, pero ganable, Gio Reyna igualó el marcador para marcharse al medio tiempo con el marcador igualado.

México no era más que Estados Unidos, sin embargo, Diego Lainez, quien entró de cambio, dio un muy buen partido y funcionó como revulsivo para, nuevamente, adelantar al conjunto mexicano; A 8 minutos de concluir el encuentro, McKennie aparecería para mandar todo a tiempos extras.

Ahí mejoró México, obligado por las circunstancias, pero sin el futbol para conseguir la victoria. Luego aparecieron las jugadas polémicas. Los penaltis, el de Estados Unidos bien ejecutado por Pulisic, el de los Tricolores, mal cobrado por Guardado.

La frustración mexicana generó algunas brincas sobre la cancha y el mal comportamiento de la gente que aventó vasos a la cancha. La desesperación era acumulado y el desorden continuo, por lo que el silbantes John Pitti decidió terminar el juego con el título para Estados Unidos y un recordatorio para Gerardo Martino y compañía, de que algo no funciona con esta selección nacional.

Una selección mexicana que estaba obligada a ganar, misma obligación de los Estados Unidos, ya que, con el cuadro titular que tienen los exige a mostrar un buen nivel y ganar todo lo que se juegue en CONCACAF.

Se viene la Copa Oro, y ‘tata’ Martino sentirá la presión, innecesaria, por parte de los medios deportivos. Esta selección está enfocada en el mundial, si bien, es importante ganar todo lo que se juegue, México y su afición ya exigen una actuación mundialista inolvidable, con resultados, ahí, en Qatar, es donde se podrá juzgar a esta selección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Puebla (@noticiaspue)