No serán ni 18 ni 17, son 16 equipos que están listos para dar inicio a la primera temporada 2020-2021 de la nueva Liga de Expansión del fútbol mexicano, así lo confirmo la Liga MX a través de un comunicado.

De primera instancia se buscaba la participación de tres representantes de la Liga Premier en esta categoría, sin embargo, fue el equipo Reynosa FC, quien no cumplió con los requisitos establecidos y por ello, se dio de baja su inscripción.

Por su parte, los equipos de Club Deportivo Tepatitlán y Tlaxcala FC fueron los únicos dos de dicha liga que cumplieron con lo exigido por lo que jugaran en el arranque del certamen.

También, dentro del comunicado se lee que a la Liga de Expansión se sumará el campeón de la Temporada 20/21 de Premier, convirtiéndose en el tercer invitado, siempre y cuando cumpla los requisitos para su participación.

Con este anuncio,  queda oficialmente listo los clubes que arrancarán la primera temporada de la Liga de Expansión. 10 equipos que participaban en la desaparecida Liga de Ascenso MX, dos nuevas franquicias, dos filiales de equipo de primera división y dos representantes de la Premier.

LOS 16 EQUIPOS DE LA LIGA DE EXPANSIÓN:

1. Alebrijes de Oaxaca
2. Atlante
3. Celaya FC
4. Cimarrones de Sonora
5. Correcaminos de la UAT
6. Dorados de Sinaloa
7. Mineros de Zacatecas
8. Tampico Madero Futbol Club
9. Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
10. Venados FC
11. Cancún FC (En sustitución de Cafetaleros de Chiapas)
12. Club Atlético Morelia (En sustitución de Zacatepec)
13. Tapatío (Filial de Chivas de Guadalajara)
14. Pumas Tabasco (Filial de Pumas de la UNAM)
15. Club Deportivo Tepatitlán de Morelos (Representante de la Liga Premier)
16. Tlaxcala FC (Representante de la Liga Premier)