Los 10 escuderías, la FIA y la compañía de medios de comunicación Liberty Media alcanzaron un acuerdo y firmaron el histórico “Pacto de la Concordia”, un contrato que deja asentadas las reglas de cara a futuro, sobre todo, en lo que respecta al reparto económico, los derechos televisivos y la bolsa de premios.

A pesar de la difícil situación actual, no hubo ningún equipo que lo rechazara, lo que es una buena noticia para el futuro próximo de la categoría. Jean Todt y Chase Carey, los máximos responsables de la FIA y la Fórmula 1, mostraban su satisfacción por la firma conjunta de todas las partes implicadas.

Este convenio, que se firmó por primera vez en 1981, fue festejado por la mayoría de las escuderías. Sin embargo, una de ellas, reconoció a través de su Director Deportivo, que son “la mayor víctima en cuanto a dinero perdido en ese reparto que se propone”.

“Nosotros, Mercedes, dejamos muy claro que estamos a favor de un reparto más equitativo de los premios. Pero estamos de acuerdo también en que se debe recompensar el éxito”, aseguró Toto Wolff.

El nuevo Pacto de la Concordia, junto con las normas para 2022, sentará las bases para hacer esto realidad y crear un entorno financieramente más justo que disminuya las distancias entre los equipos en pista.