El día pasa volando, y existe la sensación de que la vertiginosidad de hoy no nos permite disfrutar de la vida en sus aspectos esenciales. Una clave fundamental para gestionar mejor el uso del tiempo es aprender a organizar la jornada laboral.

Muchas personas consideran que solamente con llevar una agenda al día es suficiente; y, sin embargo, están inmersos en multitud de tareas superpuestas, en las que el cuerpo, el cerebro y el espíritu no sabe por dónde empezar.

Por esa razón es esencial priorizar entre lo urgente y lo importante, tener rutinas de productividad y aprender a generar mejoras permanentemente ya que, de esta forma, lograrás adquirir la destreza de gestionar decenas de flujos de trabajo y no procrastinar. Así disminuirás notablemente tu cansancio, abatimiento y el desgaste excesivo de tu energía.

Para ayudarte a lograr una buena organización laboral diaria, es importante seguir algunos pasos.

1 – DEFINIR TUS OBJETIVOS AL COMENZAR EL DÍA. Aunque no lo parezca, el tener el mapa de ruta antes de lanzarte a la calle rumbo al trabajo es muy alentador para conseguir la energía que necesitas.

2 – EMPEZAR POR LO MÁS DIFÍCIL. Uno de los principales problemas de la organización del tiempo de trabajo es que no se sabe por dónde comenzar. Cuando llegues, eligí de acuerdo a tu ritmo circadiano (el reloj biológico interno que marca en qué horario funcionas mejor: mañana, tarde o noche) las tareas que vas a encarar primero. 

3 – PROGRAMAR LAS TAREAS. Es conveniente trabajar con un sistema de organización que te permita vaciar  todas las tareas que tienes que hacer en tu día.

4- ADMINISTRAR CORRECTAMENTE EL FLUJO DE TRABAJO. Otro punto débil de las personas que no saben gestionar la organización del trabajo es que por lo general asumen tareas sin consultar el propósito de ellas, o bien, en qué orden de prioridad hay que colocarlas.

5 – DEDICARSE MOMENTOS PERSONALES CADA DÍA. Tan importante como cumplir en el trabajo, es dedicarse tiempo personal, hacer pausas y encontrar sentido en lo que estás haciendo.

Si implementas estos  pasos, vas a organizar mejor tu tiempo y, así, podrás conectarte con tu vida personal por más que tengas una agenda siempre al límite.

Conoce más tips como estos en Fundación HolaStaff una asociación civil dedicada a oportunidades y herramientas que fortalecen el desarrollo integral de líderes dispuestos a trabajar por y para su comunidad.

¡Síguelos en sus redes sociales y visita su sito web!

FACEBOOK / INSTAGRAM / WEB