Como decía Confucio, “a veces nos cuesta entender la vida, ¡cómo para entender la muerte!”. La vida y la muerte son conceptos que, a pesar de estar situados en dos polos opuestos, están tan cerca uno del otro que a veces se “pisan los talones”.

La muerte es natural e inevitable, misteriosa y sigilosa, y genera una constante sensación de incertidumbre. No sabemos cuándo, cómo o dónde nos sorprenderá, y nos aterra con la idea de ‘saludar’, con o sin aviso, a alguno de nuestros seres queridos.

El cómo afrontamos esas pérdidas, cómo nos adaptamos, cómo nos rehacemos con el tiempo y cómo conseguimos recuperar la relación con los demás, con el entorno y con nosotros mismos, forma parte del proceso de duelo que experimentamos todas las personas ante las pérdidas de nuestros seres queridos.

  • El duelo es un estado psicológico que facilita poco a poco aceptar la pérdida y adaptarse a una vida sin esa persona.
  • El dolor es algo natural que se tiene que sentir puesto que se trata de una respuesta normal ante momentos complicados.

¿Cómo continuar con la vida?

Hay que tener en cuenta además que no existe un tiempo prestablecido para superar una pérdida. Asimismo, el dolor es algo natural que se debe sentir puesto que se trata de una respuesta normal ante momentos complicados.

No se debe mirar hacia otro lado o permanecer congelados en el momento de la pérdida:

Hay que retomar el pulso del día a día poco a poco. Sentirnos mejor no es olvidar, simplemente es vivir, algo que se logrará estableciendo objetivos diarios y haciendo todo lo posible para alcanzarlos, retomando los estudios o el trabajo, rodeándonos de personas queridas y recuperando las relaciones sociales y todo aquello que nos gusta hacer. En definitiva, se trata de permitir que el día a día vuelva a ser ilusionante.

  • La ayuda en el duelo, si bien es siempre recomendable, puede ser especialmente necesaria en ciertos casos.

En Aeternitas Memorial solo tienes que ocuparte de lo más importante:
estar con los tuyos y despedir a tus seres queridos.

Con un servicio de calidad, respetuoso y eficaz para ayudar a la familia en uno de los momentos más difíciles, Aeternitas Memorial es la primera funeraria en Puebla perteneciente a Servicios Funerarios Euroamericanos ubicada en: Avenida Luna #4017, Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula Puebla.

Conoce más sobre este nuevo concepto:

FACEBOOK / INSTAGRAM / WEB