El fundamento de nuestra Fundación

Si el cerebro de la empresa HolaStaff funciona bajo la premisa de conformar EQUIPO; los latidos del corazón de la Fundación HolaStaff, pulsan con la firme convicción de hacer COMUNIDAD. Estos tiempos que han sido revoloteados por una pandemia que, además de dinamitar la salud de los que habitamos el planeta Tierra, con considerables pérdidas humanas que asolaron a muchas familias y a grupos de amigos, también sacudió la economía a escala local y global, con daños a las cuentas bancarias de pocos y al bolsillo de muchos. Tiempos agitados en los que también cambiaron las formas de relacionarnos en la calle, en el trabajo, plazas públicas y lugares de ocio, y que además variaron significativamente las dinámicas en las sobremesas familiares y las salas de estar. El abrazo nos fue impedido y una forma de manifestar el amor a los nuestros, fue la distancia. Tiempos ásperos que derribaron planes y sueños de muchos que aún buscamos equilibrio después de esta tambaleante época, con el replanteamiento de nuestros propósitos personales, familiares, sociales o académicos, propósitos todos ellos de vida.

Y por ello nace la Fundación HolaStaff, como el brazo de una empresa que es más que una bolsa de trabajo. Como lo expusimos en una publicación anterior, aunque HolaStaff opera como una plataforma de empleo desde antes de la pandemia junto con la idea de crear una Asociación Civil con fines específicos para causas sociales, esta Fundación se esbozó y gestó previo a la ola del COVID-19 y nace durante ella con el afán de crear un vínculo con la sociedad y generar mejores condiciones de vida con la participación y ayuda de distintos líderes para a su vez, formar otros dispuestos a transformar el mundo que por sí solo empezó a cambiar.  Así, comienza esta comunidad. El fundamento es el mismo: hacer comunidad porque como seres humanos siempre tendremos la necesidad de pertenecer a una en forma de familia, amigos, vecinos o sociedad.  El objetivo de nuestra comunidad es plantear nuevos rumbos, comenzar a caminar en ellos y acompañarnos en lo que no podemos hacer solos. Sentir pertenencia es primordial para los seres humanos y algo sustancial para nuestro sentido de bienestar y felicidad, por eso todos sentimos la necesidad de formar parte de algo. A través de procesos educativos y formativos, de la orientación vocacional, de inserción y re-inserción laboral, y de la cultura en sus múltiples expresiones buscamos consolidar esta colectividad para aportar mejoras a nuestra sociedad. Y es que la comunidad permite el acuerdo de reglas y tareas comunes en la búsqueda de un ganar-ganar. Sin el sentido comunitario estas labores serían complicadas, porque trabajar de esta manera permite la confianza, la comprensión y la pertenencia.

En resumen, lo que buscamos en comunidad es:

  • Inspirar y motivar. En grupo se pueden alcanzar resultados asombrosos para alentar a los demás.
  • Tejer lazos entre personas para ayudarse entre sí.
  • Generar bienestar emocional al sentirse parte de un grupo con fines en común.
  • Crear oportunidades de aprendizaje al obtener lecciones compartidas o tener la posibilidad de aprender de alguien más.
  • Abrir espacios de convivencia y cuidado mutuos.

Hacer COMUNIDAD es el fundamento de nuestra Fundación, porque solo así podemos extendernos de lo individual a lo grupal y hacer que el mundo cambie, aunque sea un poquito.

Fundación HolaStaff