Un juez federal giró una orden de aprehensión contra Ricardo Henaine, exdueño del Club Puebla por una investigación cuando era administrados de la empresa Futbol Soccer S.A. de C. V.

De acuerdo con las investigaciones que duraron tres años de parte de la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR, Henaine habría defraudado al sistema de Administración Tributaria (SAT) por una cantidad superior a los 83 millones de pesos por conceptos de Impuestos sobre la Renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

El caso se remonta al 2010, cuando Henaine informó que no había tenido ingresos gravables, pero las autoridades encontraron entradas a sus cuentas por más de 212 millones de pesos.

Esto después de que en 2010 obtuviera la empresa Futbol Soccer, dueña en ese momento del Puebla y propiedad de Francisco Bernat, quien para poder librar la cárcel renunció a todas sus acciones en el club y entregó la presidencia a Henaine junto 30 millones de pesos de un cobro, cantidad que nunca fue reportada.

Las autoridades señalaron que Henaine habría dejado de pagar 33 millones 944 mil 374 pesos en IVA, más de 37 millones de puestos en Impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y 12 millones por ISR.

Su detención por el momento no se llevará a cabo después de que un juez de amparo de la Ciudad de México le concediera la suspensión provisional contra el mandato de captura, pero se espera que pronto se fije la fecha para que comparezca en una audiencia de imputación en Puebla.