Una nueva era se vive en los negocios y en la forma de promocionarlos con el marketing y las redes sociales, gracias al posicionamiento que consiguen algunas personas conocidas ahora como bloggers o influencers.

 

Aunque ahora buscan llamarse como ‘Creadores de Contenido‘ los influencers marcaron una nueva pauta para las marcas en su posicionamiento con el mercado joven, en una dinámica que los negocios han aprovechado y que los propios bloggers han sabido potenciar.

 

Diferentes jóvenes en el mundo son ejemplo de como sus iniciativas en redes fueron convertidas en oportunidades de negocio que han llevado a la fama a sus creadores, como los ejemplos que te describimos a continuación.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

***

 

Chiara Ferragni

 

Chiara Ferragni es una de las influencers con mayor poder, por así decir, esto se debe a que su blog de estilo personal: The Blonde Salad, se convirtió en toda una empresa, la cual ha colaborado con marcas tan importantes como Dior y Burberry.

 

Si esto no bastara, Ferragni creó su propia firma de zapatos colaborando con Steve Madden. La Universidad de Harvard también se ha interesado por el potencial de su blog y lo ha convertido en tema de estudio.

 

View this post on Instagram

And with my crush @penelopecruzoficial 😍

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

 

Patty Cascar

 

Pasando a un ejemplo en México, la blogger originaria de Puebla creó la marca Golde Sparks la cual ya ha posicionado a nivel internacional. Además, posicionó su marca Stationery y ha pasado a dar diferentes workshops y talleres sobre cómo utilizar las redes sociales.

 

 

Danielle Bernstein

 

Berstein ha sorprendido al mundo ya que la popularidad de su cuenta de Instagram le ha permitido cobrar hasta 15 mil dólares por una sola publicación. Con este tipo de datos la revista Forbes también lo ha destacado como uno de los jóvenes menores de 30 años más exitosos en Estados Unidos.

 

 

Gabi Gregg

 

Conocida en redes como Gabi Fersh ha destacado debido a su creatividad y por lo orgullosa que se encuentra de su cuerpo, siendo una referente de las mujeres curvilíneas. Gabi cuenta con su propia línea de trajes de baño con la que ha colaborado con empresas como Swimsuits for all.

 

 

Jenn Im

 

Jenn cuenta con poder en redes gracias a su canal de YouTube Clothes Encounters, llevando la chica coreana su éxito hasta la formación de su propia línea de ropa llamada Eggies. Ser reconocida también le ha permitido trabajar en televisión, como cuando fue elegida como corresponsal en línea de la NBC de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

 

Julia Hengel

 

Gal Meets Glam es un proyecto que Julia comenzó en la universidad y que la ha llevado a lo más alto al convertirlo en un negocio con el que ha colaborado con firmas como Coach, Club Monaco y Tory Burch. Cuenta con más de un millón de seguidores en redes.