Un estudio de la Universidad de Corea alertó que la adicción al celular en los jóvenes podría hacerlos propensos a sufrir depresión.

De acuerdo con lo presentado en la Sociedad Radiológica de América del Norte, la adicción al móvil puede causar un desequilibrio en la química cerebral de los jóvenes, provocando un mayor riesgo a que sufran depresión, ansiedad, impulsividad e insomnio.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Para el estudio fueron analizados 19 jóvenes diagnosticados con adicción al internet o a los teléfonos móviles, de los cuales 12 recibieron nueve semanas de terapia cognitiva conductual.

Los investigadores utilizaron pruebas estandarizadas que se centraron en la medida en el uso de estos dispositivos, como afecta las rutinas diarias, la vida social, la productividad, los patrones de sueño y los sentimientos.

Junto a esto fueron utilizados la espectroscopia de resonancia magnética antes y después de la terapia conductual para obtener una visión única de los cerebros adolescentes. Con esto, los investigadores descubrieron que la proporción del neurotransmisor que hace que las neuronas se vuelvan más excitadas eléctricamente aumenta significativamente en los jóvenes con adicción.

Los jóvenes también presentaron puntuaciones más altas de depresión, ansiedad, insomnio, severidad e impulsividad.

Hyung Suk Seo, profesor de neurología de la Universidad de Corea fue el líder de la investigación y señaló que el aumento del neurotransmisor y la adicción a los teléfonos inteligentes puede estar relacionado con la pérdida funcional de la integración.