Después de dirigir el Mundial de Rusia 2018, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejará a la Selección Mexicana de Futbol, algo que se estaría confirmando en las próximas horas.

 

De acuerdo con varios reportes, Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó a Osorio su nuevo proyecto, en el que deseaban incluirlo, pero para ocupar un puesto dentro de la dirección de Selecciones Nacionales, condiciones que no habría aceptado.

 

Los diferentes problemas personales, el odio de la prensa nacionalista hacia él y su interés en buscar nuevos proyectos desde la banca, llevarían a Osorio a tomar la decisión de abandonar el cargo.

 

 

De esta forma concluiría su ciclo, uno de los más exitosos a nivel eliminatoria al obtener triunfos en sedes como Honduras y Estados Unidos, pero contrastado por derrotas como el 7-0 ante Chile de la Copa América y el 3-0 ante Suecia en el Mundial.

 

En cuanto al próximo director técnico, Yon de Luisa ya estaría trabajando en busca del nuevo entrenador, el cual puede salir solo de tres opciones: Matías Almeyda, André Villas-Boas y Ricardo Ferretti.