El Club Puebla hace oficial el traspaso de los canteranos de la su-17 al equipo español, Villarreal.

Se trata de Santiago Montiel y Emiliano García, la transferencia es un préstamo por dos años y medio con opción a compra. Santiago Montiel era el capitán de la sub-17 en el torneo Guard1anes 2020; Emiliano García debutó con apenas 15 años de edad en la Liga MX con el primer equipo ene l 2019.

Ambos futbolistas se integrarán al club del submarino amarillo en el mes de enero, de esta manera iniciarán su “viaje” al viejo continente, esperemos que sus habilidades les den oportunidad para lograr quedarse por muchos años en Europa.

El Villarreal es un equipo que constantemente pelea por puestos europeos y tienen “mucho reflector” por parte de los equipos grandes, no solo del futbol español, sino de todo el mundo y es una gran oportunidad para los canteranos del Puebla.

El Club Puebla cierra por primera vez un fichaje al futbol europeo, si de jugadores formados en la cantera hablamos, de ahí parte la gran importancia de este movimiento.

El futbol mexicano también se verá beneficiado con esto, ya que de lograr una rápida adaptación y demostrar un buen futbol, los equipos europeos se empezarán a fijar más en nuestro futbol y principalmente en la canteras para ver si encuentra un “joya” a la que puedan pulir para sumarla a sus filas.

Este es el reflejo del buen trabajo que ha realizado el club Puebla con sus fuerzas básicas, este torneo se proclamaron campeones por primera vez en la categoría sub-17, sin embargo, podemos considerar que “la cereza en el pastel” ha sido el préstamo de Santiago Montiel y Emiliano García.