Al momento de manejar nuestro vehículo se encuentra expuesto a correr algún percance al no tener una revisión continua.

A través de una app se recolectó información de más de 16 mil vehículos en México para conocer cuales son las fallas más comunes de los automóviles en nuestro país.

Con los datos recolectados se lograron identificar las cinco fallas más recurrentes en México:

– Problemas con la eficiencia del catalizador

El catalizador reduce la emisión de gases por el proceso de combustión, los fallos en este puede reducir la potencia del motor, siendo este el problema más común en México.

– Falla en uno de los cilindros

Los cilindros son parte importante del motor y ayudan a la combustión y su mal funcionamiento puede ocasionar problemas en el encendido del auto, cuando se presenta esta falla se debe revisar el sensor de flujo de aire, los conectores y las bujías.

– Condición baja en el sensor de oxígeno

Esta falla se debe al exceso de oxígeno en los gases de escape, que deben de estar balanceados entre oxígeno y combustible, su desajuste causa el consumo excesivo de combustible.

– Falla en el sensor de oxígeno

El sensor encargado de medir las emisiones del motor puede fallar muy frecuentemente debido a un cable roto o por su desajuste , también puede ser causado por problemas en la combustión.

– Falla en el termostato

El termostato indica la temperatura del motor después de encendido el auto, una fuga en el puede causar que no se alcance la temperatura esperada, debido a un bajo nivel de anticongelante o una falla en el sensor de temperatura.

Ante un ptoblema es importante acudir a un taller para hacer una revisión de tu vehículo, visita Direct Express un Taller Automotriz Multimarca, que te ayuda a mantenerte en movimiento.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM

Con infromación del Financiero.