El zócalo de Puebla se llena de color y del Día de Muertos con la exposición Me lleva la huesuda, la cual presenta 21 piezas alusivas a esta tradicional festividad mexicana.

 

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, destacó durante la inauguración que con este tipo de exposiciones se busca recuperar espacios públicos para las familias poblanos y para el fortalecimiento de la cultura.

 

 

Esta exposición, indicó, se elaboró de manera incluyente al involucrar arte, cultura y diferentes valores como la participación, respeto, el trabajo en equipo y la unión familiar al requerir de la colaboración de jóvenes y adultos para la creación de cada pieza.

 

 

“Como base para una Ciudad Incluyente, el fortalecimiento de la cultura como herramienta transversal en el Gobierno de la Ciudad, permitirá ir recuperando espacios públicos para el disfrute de las familias poblanas”, destacó Rivera Vivanco.

 

 

Las 21 piezas decorativas que forman parte de la exposición fueron realizadas por diversos colectivos y empresas, realizadas las piezas con fibra de vidrio. Será hasta el 11 de noviembre cuando Me lleva la huesuda pueda disfrutarse en el zócalo de Puebla.

 

 

Recuerda que estas actividades forman parte del Festival La Muerte es un sueño, el cual puedes disfrutar este fin de semana con distintas actividades por toda la capital de Puebla.