Este fin de semana llegan las elecciones extraordinarias a nuestra y chula Puebla, y cual partido de fútbol o pelea de box ya hay previos.

Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia llega a la elección con una ventaja de dos a uno ante Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN, PRD y MC, al registrar una intención de voto de 42% contra 19.8% respectivamente, y un volumen de indecisos de 29.5%.

Los datos son resultados de una encuesta aplicada el 25 y 26 de mayo por el Centro de Estudios Consultivos que encabeza el experto en demoscopía en Puebla, Manuel Martínez, con mil 598 cuestionarios aplicados.

En la encuesta al momento de preguntar ¿por cuál partido o candidato votaría?,los encuestados respondieron de la siguiente manera:  Miguel Barbosa: 50.7% en promedio, con un mínimo de 47.5% y un máximo de 53.9%. En tanto, Enrique Cárdenas capta en esta medición 24.1% en promedio, con un máximo de 27.3% y un mínimo de 20.9%. En esta medición se omitió a aquellos que dijeron no irán a votar o están indecisos respecto por quien votaran este 2 de junio.