La música de Skrillex, en particular la canción Scary Monsters and Nice Sprites, podría ser una gran ayuda para evitar que los mosquitos te piquen.

 

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de Malasia, Japón y Tailandia, cada vez que sonaba esta canción fue menos probable que los mosquitos se reproduzcan o picaran.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

En cuanto a las razones de que esto pase se debe a que el sonido y su recepción es de vital importancia para la reproducción, supervivencia y mantenimiento de la población de algunos animales. En el caso de los insectos, las vibraciones de baja frecuencia facilitan las interacciones sexuales, mientras que el ruido interrumpe la percepción de las señales.

 

Para los experimentos, se usaron dos entornos de sonido diferentes. En uno había música encendida y en el otro estaba apagada, esto para comparar las diferencias en las visitas, alimentación de sangre y los patrones de copulación.

 

De acuerdo con los resultados, los mosquitos hembras en un entorno sin música iniciaron las visitas de los anfitriones antes que las del lugar con música, por lo que las que estuvieron con el sonido atacaron mucho más tarde que los que no fueron expuestos. Algo similar sucede cuando copularon o cuando se alimentaron.

 

Las pruebas se realizaron con el mosquito de la fiebre amarilla (Aedes Aegypti), debido a que es el responsable de que cada año mueran cerca de 25 mil personas en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.