Junich Masuda, directivo de la empresa Game Freak, confirmó en dos reportajes que no todos los pokémon de generaciones anteriores podrán ser utilizados en los nuevos videojuegos. De todos modos, las criaturas capturadas en versiones anteriores podrán ser transferidas a la nueva Pokémon Home.

En pocas palabras, el título sólo tendrá los datos de los Pokémon de la Pokédex de Galar; el resto de Pokémon, simplemente, no están programados en el juego.

“En juegos anteriores que operaron con el servicio del Banco Pokémon, pudiste, por ejemplo, en Pokémon Sol / Luna, traer cualquier Pokémon incluso si no estaba en la Pokédex de Alola”, dijo Masuda

Dar forma y vida a cada Pokémon se ha vuelto mucho más difícil en términos de programación, por no hablar de que ofrecer un sistema de combate equilibrado a los entrenadores es más difícil si se manejan 800 Pokémon.

Así que, después de meditarlo mucho, desde Game Freak concluyeron que lo mejor para la saga era limitarse a los Pokémon de cada entrega. Esta decisión también se aplicará a las próximas entregas, tal y como señaló Masuda.