Dicen que hay que perseguir tus sueños y aprovechar el momento que tienes para vivirlos. Así lo hizo Olivia Moultrie, la niña que se convirtió en futbolista profesional a los 13 años de edad.

No es la primera vez que Moultrie se coloca en el radar deportivo. Hace dos años, cuando sólo tenía 11, anunció que había aceptado una beca para practicar futbol universitario en la Universidad de Carolina del Norte.

Olivia Moultrie: La niña de 13 años que se convirtió en futbolista profesional

Foto: Google

Después de haber viajado a Europa para probarse con equipos como el Olympique LyonBayern Múnich y PSGOlivia Moultrie renunció a su elegibilidad atlética universitaria, convirtiéndose en la jugadora más joven en hacerlo. De acuerdo con información del New York Times.

Al mismo tiempo dio a conocer que firmó un acuerdo con la agencia deportiva, Wasserman Media Group y otro con Nike. Dos decisiones que la acercan de forma definitiva al futbol profesional. Según la fuente citada, viajará para firmar un contrato con el Portland Thorns de Estados Unidos.

Pese a que aún no aparece en la plantilla registrada del club, se espera que su llegada se haga oficial en los próximos días. Por ahora el Portland Thorns se ha negado a hacer comentarios al respecto.

A su corta edad, Olivia Moultrie está convertida en un fenómeno del balompié. Incluso ya ha practicado con categorías varoniles de su ciudad natal y con los equipos de mayor edad.