Puebla es una de las ciudades de nuestro país más reconocidas a nivel mundial, su gastronomía, tradiciones y su historia, atrae a los turistas constantemente.

También gracias al atractivo de su arquitectura y hermosos paisajes naturales, son las razones por la cual, nuestra ciudad ha sido el escenario perfecto para diferentes películas.

Algunos largometrajes filmados en Puebla son los siguientes:

Arráncame la vida (2008), Esta película habla de México después de la Revolución; las calles coloniales de Puebla fueron elegidas para darle vida; se rodaron escenas en diferentes puntos de la capital y también en Cuetzalan, Teziutlán y Cholula.

Justo en la Mira (Vantage Point, 2008), Un filme que fue muy popular en su tiempo y a pesar de que su historia se desarrolla en España, la producción decidió utilizar las calles del Centro Histórico de nuestra ciudad.

Hombre en Llamas (Man on Fire, 2004), La pequeña Dakota Fanning, Marc Anthony Denzel Washington estuvieron de visita en las calles que rodean el Carolino para representar el colegio donde asiste su pequeña.

Frida (2002), Protagonizada por Rodrigo Prieto y Salma Hayek, en esta cinta el cementerio municipal fue anfitrión de la fiesta de día de muertos en esta película, junto con las calles de El Barrio del Alto, el edificio de Protocolos y el edificio Presno como escenarios que representaban a las calles de París y Nueva York.

Pecado Original (Original Sin, 2001), La Iglesia de Santo Domingo fue espectadora de la boda de Luis Antonio Vargas y Julia Russell, interpretados por Antonio Banderas y Angelina Jolie.

La ley de Herodes (1999), Esta popular película mexicana producida por Luis Estrada fue filmada en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y en la de Zapotitlán de Salinas.