En Quecholac, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a eliminar el sobre nombre de “Triángulo Rojo”que lleva esa región, marcada por el robo de combustible, afirmó que su gobierno será aliado del presidente municipal, Alejandro Martínez Fuentes, para que el desarrollo social, la paz y la seguridad estén presentes en este municipio.

 

El candidato fue respaldado por el presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, emanado del Pacto Social de Integración (PSI), con quien dijo trabajará de la mano como con los 216 presidentes municipales, pues ante la coyuntura política los municipios han estado descuidados.

 

En esa región del estado, Barbosa Huerta refirió que los niños merecen ser adultos, los adultos llegar a la tercera edad y a su vez ver a sus descendientes crecer y desarrollarse, en este municipio donde los menores de edad han sido utilizados por la delincuencia organizada como halconcitos, a ellos les dio que tiene derecho a la educación y a una vida sana, con prosperidad, con felicidad.

 

El candidato a gobernador agradeció el respaldo del alcalde, pues dijo que al proyecto de gobierno que quiere encabezar a partir de agosto, seguro de que el 2 de junio será favorecido con el voto de los ciudadanos, “son bienvenidos todos los ciudadanos de buena fe”.

 

“Vamos a crear condiciones para que podamos generar una reconciliación social, política y de convivencia, decirles que esta multitud que hoy se reúne yo la entiendo perfectamente cómo un arcoíris, como una multicomposición, de toda la sociedad de Quecholac, de todas las fuerzas políticas. Morena tiene en el estado de Puebla y en el país que abrir sus corazones a todos los que quieran participar”, dijo el candidato a gobernador.

 

En esta tierra que consideró “bendita”, por la riqueza en su campo, el abanderado por Morena, PT y PVEM, refirió que una de sus primeras acciones, después de ser electo el 2 de junio, será sentarse con los 217 presidentes municipales, para generar trabajo coordinado con ellos tanto en el ámbito de desarrollo social, seguridad, educación, salud y economía.

 

“En Quecholac, como es esta zona de gran productividad hay que apoyar al campo, hay que reactivar al campo, queremos ver nuevamente esta región verde de hortalizas de maíz, de alfalfa, queremos ver a los productores agrícolas Fuertes exitosos, queremos ver a los ranchos florecientes, seguros, queremos que la gente regrese a las actividades productivas (…) será un gobierno de principios, gobierno austero, gobierno honrado, un gobierno transparente que combata la corrupción, la pobreza, que promueva la igualdad y que promueva la felicidad”, señaló.