Con la llegada de la temporada de lluvias a México los riesgos a la salud comienza a hacerse presentes, por lo que es importante tomar precauciones para mantenerse sano.

Durante esta temporada la temperatura desciende por lo que estamos expuestos a contraer alguna enfermedad respiratoria, siendo los grupos más vulnerables son los niños y niñas menores de cinco años y las personas adultas mayores de 60 y más años.

Es importante asegurarte de estar al día con las vacunas de rutina para proteger el sistema inmune y tomar en cuenta que a causa de la proliferación de mosquitos transmisores, las epidemias suelen estar mucho más presentes, un ejemplo de esto es el dengue, la chikungunya, el zika, etc.

Una buena forma de evitar que estos insectos se reproduzcan es vaciar los contenedores de agua estancada y revisar también que los mosquiteros no estén dañados.

Las enfermedades respiratorias también son muy comunes en temporada de lluvias entre las que se encuentran la faringitis, otitis, sinusitis, amigdalitis, bronquitis, bronquiolitis y neumonía.

Para evitar alguna enfermedad es importante cambiarse de inmediato de ropa en caso de mojarse, utilizar un calzado adecuado como botas, llevar una dieta adecuada rica en vitaminas, protegerse de picaduras de mosquitos y seguir las medidas de sanitización implementadas por el Covid-19.

Con información de Passport Health.