Con un total de 25 altares dedicados a personajes históricos vinculados a los 500 años de la caída de Tenochtitlán y a los 200 años de la consumación de la Independencia de México, se instaló el Corredor de Ofrendas Metropolitano de Puebla.

Con la participación de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo, las ofrendas se exponen en 25 sedes.

En la inauguración, el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, señalo que es un esfuerzo de instituciones, de los gobiernos estatales y municipales, de la sociedad y de empresarios para reactivar la economía, el turismo y la cultura.

“Un pueblo que se olvida de su cultura y tradiciones está condenado al fracaso, un pueblo que tiene presente sus tradiciones y su cultura está enfocado al éxito, al progreso y a la renovación”, resaltó.

El Corredor de Ofrendas Metropolitano, organizado por autoridades municipales, estatales y universitarias, estará disponible desde el 24 de octubre al 7 de noviembre.

El altar de muertos del Palacio Municipal de Puebla está inspirado en los fundadores de la ciudad de Puebla, con motivo de la 490 años de este acontecimiento.