Desde que inició la campaña a la gubernatura de Puebla, el candidato de Juntos Haremos Historia ha presentado más de 10 propuestas.

Obra pública

  • Prometió que sólo contratará agremiados de la entidad para obras públicas.

  • En su evento proselitista del 12 de abril, el candidato prometió que en caso de ganar la elección, de manera inmediata empezará un programa para rehabilitar las carreteras de la Sierra Norte y las que estén cerca del volcán Popocatépetl.

Transporte público

  • El candidato aceptó que el transporte público lleva 11 años con la misma tarifa y es una de las más bajas del país; por tanto no descarta aumentar el pasaje, pero primero se hará un estudio.

Equidad de género

  • Luego de que se activara la alerta de género en 50 municipios de Puebla, Barbosa Huerta prometió que apoyará en materia presupuestaria a la FGE para fortalecer sus recursos humanos y financieros con el objetivo de brindarle seguridad a las mujeres.

Campo

  • En pasados eventos de campaña reveló que en caso de ganar la elección se harán más eficientes los programas federales y se impondrá en el presupuesto de egresos un porcentaje importante de recursos para apoyo del campo en todo el estado.

Gobierno

  • El 13 de abril visitó la ciudad de Tecamachalco, donde prometió que en su gobierno los municipios van a ser autónomos. Trabajará 5 ejes: incrementar contralorías municipales, creación de órganos de transparencia eficaces, fortalecer la seguridad pública, obra pública de buena calidad y combatir la corrupción.

  • Aseguró que en caso de ganar la próxima elección, nunca un magistrado del Poder Judicial será un subalterno al gobernador, y que las notarías no serán entregadas como pago de favores y sin formación. Incluso sugirió que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debe de ser un jurista.

Medio ambiente

  • Aseguró que no va a autorizar ningún proyecto de muerte en el estado y se revisará la autorización que se dio a los existentes, si cumplen los requisitos, si no daña la naturaleza y si se hizo una consulta a los pueblos indígenas.