Desde su lanzamiento en 2017, la Ateca se estaba ofreciendo con el conocido conjunto motor-caja conformado por el cuatro en línea 1.4 turbo (TSI) de 150 caballos y 184-lb-pie de par, acoplado a una transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades con los discos en seco y tracción solamente al eje delantero.

Algo muy interesante que tiene como producto, y que aún se mantiene, es que es una de las más compactas de su segmento, lo que hace a la Ateca más maniobrable para uso en ciudad pero no le resta versatilidad para el uso de cinco personas con equipaje (preferiblemente cuatro) debido a su bien aprovechada cabina, que por cierto muestra un nivel de calidad bastante elevado y propio de su procedencia europea.

Para el año-modelo 2020 de la SEAT Ateca se conserva el motor, pero ahora se integra un sistema de tracción total denominado 4Drive que obliga de paso a que se reemplace la transmisión por otra DSG, solo que de seis velocidades y con los embragues en húmedo, componente que se ha mostrado más robusto a largo plazo en otros productos del grupo Volkswagen.

El 4Drive es un esquema Haldex de funcionamiento automático que por lo general opera en tracción delantera, pero transmite la energía hacia atrás (para una repartición 50:50) mediante un embrague multidisco si llega a detectar pérdidas de adherencia. Como tal no hay bloqueos de diferencial pues esta acción la llevan a cabo los frenos al detener una rueda por la que se esté escapando la fuerza.

Estrena un SEAT Ateca 2020 en Autoforum Seat Puebla, tienen increíbles promociones en su Flash Sale Week (del 13 al 17 de Julio). Llévatelo con un 25% de enganche, seguro gratis y comisión por apertura gratis.

Para saber más no dejes de cotizar al siguiente número de WhatsApp: (222) 114 4463