La vida durante la cuarentena se volvió extremadamente sedentaria para muchos de nosotros, por lo que, para mantenernos sanos, muchos comenzamos a practicar deportes de bajo impacto en nuestras casas, pero dos cosas pudieron suceder: una es que un cuerpo que se mantiene mucho tiempo estático y se activa, suele traer el ya conocido “envaramiento”; la segunda cosa es el dolor muscular, ya sea por estar mucho tiempo sentado o por haber hecho mal un ejercicio.

Hoy te venimos a recomendar cinco remedios naturales que seguro tienes en la alacena de tu hogar para ayudarte a relajar tus músculos:

  • Aceite de oliva

Sus efectos analgésicos y antiinflamatorios son gracias a un compuesto orgánico conocido como oleocanthal, increíblemente beneficioso. Se ha sugerido que su consumo a largo plazo en pequeñas dosis puede tener un efecto similar al de fármacos como el ibuprofeno.

  • Jengibre

Esta raíz, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es buena para relajar el cuerpo y los músculos tensos y doloridos.

  • Ajo

Algunas investigaciones denotan un efecto analgésico que debemos agradecer a una sustancia llamada capsaicina, capaz de reducir dolores musculares o de cabeza, así como neuralgias o dolores de muelas.

  • Cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias más reconocidas por sus enormes beneficios. Si bien tradicionalmente no ha tenido un papel destacado en nuestra cultura culinaria, en la India ha sido usada como remedio para la artritis y las enfermedades inflamatorias desde hace milenios.

  • Piña

La piña cuenta con una enzima llamada bromelina que actúa como agente antiinflamatorio, lo que la hace uno de los remedios naturales más interesantes ante el dolor muscular que aparece después de realizar ejercicio intenso.

Con información de NCYT