Las mediciones fonométricas de los motores de la Fórmula 1 en Silverstone han desvelado que solo Mercedes ha mejorado la potencia desde 2019.

Durante la carrera Silverstone se pudo ver la primera demostración de la devastadora fuerza del motor Mercedes, el cual alcanzó los 1,022 caballos de fuerza, destronando a Helmut Marko y Max Verstappen, quienes se habían autoproclamado candidatos a luchar por el Mundial.

La potencia exprimida por Lewis Hamilton en la escudería anglo-alemana dejó a todos impresionados, lo que mando un mensaje bien contundente para sus rivales, ya que esos 20 caballos de fuerza extra representan una gran diferencia a la hora de la carrera.

La combinación de una gasolina “milagrosa” y un mejor motor de combustión interna, credo por el equipo de Andy Cowell, han hecho que el motor Mercedes no pierda potencia como lo han hecho sus competidores y ha beneficiado a Racing Point y Williams.

Ahora le tocará a Mercedes defender su nueva potencia, ya que muchos hablan de que no se puede sobrepasar los 1,000 caballos de fuerza sin entrar en varias áreas grises del reglamento de las directivas técnicas de Nicholas Tombazis.

Con información de Motor Sport