En México menos del 30% de los conductores cuenta con uno según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Un seguro de auto es un contrato de seguro que cubre los riesgos causados por la conducción de autos en caso de contratiempo o accidente vial.

Son muchos los que piensan que asegurar su auto es un gasto innecesario. Sin embargo, son muchos los motivos para contratar uno pues a la larga, en caso de un accidente, un seguro automotriz nos puede librar de gastos mayores y fuertes dolores de cabeza.

  • Es obligatorio

En México es obligatorio  en todas las carreteras federales de varios estados de la república, según las Leyes de Tránsito, entre los que se encuentran: Baja California Norte, Sonora, Chihuahua. Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán. Por lo que, si por alguna razón, la policía te detiene circulando en carretera y tu coche no está asegurado, deberás pagar una multa.

Estas penas monetarias se calculan de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se publicada cada año en el Diario Oficial de la Federación. Así pues, para la Ciudad de México, esta pena monetaria de carecer con la póliza para el coche es de 20 a 40 veces la Unidad de Cuenta, que de acuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX, está entre $1,598 y $3,019 pesos. En Jalisco, esta sanción puede ascender hasta los $2,418 pesos. Mientras que en el Estado de México, la multa podría ser de $1,460 pesos y en Nayarit de hasta $6,828 pesos.

  • Cuentas con un respaldo

A veces no consideramos nada de esto hasta que nos pasa a nosotros, y es ahí cuando valoramos el tener un seguro que nos apoyará. Además si al conducir sufres un accidente, afectas a terceros, golpeando su auto o peor aún, afectando a una persona. Teniendo asegurado tu auto, te proteges y proteges a los demás.

Existen varios tipos de cobertura: limitada, amplia, cobertura básica o Responsabilidad Civil.

Debes preguntar a tu aseguradora acerca de cada uno y cual te conviene.

  • Proteges tu patrimonio

Tu auto es una inversión que no puedes perder, por lo que el seguro te protegeen caso de robo o pérdida total de tu auto por daños materiales y garantiza la recuperación de un porcentaje importante del valor de tu coche.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que los accidentes viales cuestan más de 150 mil millones de pesos al año, lo que implica que, cada accidente cuesta, de media, aproximadamente 24, 603 pesos, sin contar con que en un accidente suelen estar involucrados, generalmente, más de un vehículo.

Por otra parte, según datos de esta misma asociación, en México se roban cada hora 7.7 autos.

  • Aseguras asistencia médica, vial y asesoría legal 

En caso de que sufras un accidente y este provoque lesiones graves o leves a ti o a tus acompañantes, los gastos médicos son cubiertos por tu aseguradora, evitando que seas tú quien tenga que desembolsar dinero para cubrirlos. Además en caso de descompostura, cambio de neumáticos, etc., cuentas con servicios de grúa en emergencias, todo esto incluido en tu seguro esto sumado a el apoyo de expertos en caso de asistencia legal por un siniestro con tu automóvil.

Asegura tu auto y siempre mantente listo ante cualquier situación.¡Contáctanos!📩 ventasajc@gmail.com#AJC #AJCSegurosYFianzas

Posted by AJC Seguros y Fianzas on Tuesday, July 2, 2019

 

Para conocer más sobre esta y otras variantes de seguros y tener la mejor opción para protegerte a ti y a tu familia, no dudes en acercarte a AJC Seguros y Fianzas, empresa que se encuentra lista para atenderte, con atención especializada con los asesores más calificados.

AJC Seguros un despacho especializado en asesoría y venta de seguros fundado en 2010, que recoge una experiencia de 19 años en el sector. Para conocer más puedes encontrarlos en redes sociales como AJC Seguros y Fianzas.

Twitter: AJCseguros_

Instagram: ajc_seguros

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí