Sony dio a conocer los primeros detalles de su próxima consola de videojuegos, el PlayStation 5 la cual no será solo una actualización de la PS4 que actualmente se encuentra en el mercado.

 

De acuerdo con Mark Cerny, arquitecto principal de la PS4, la nueva PlayStation tendrá entre sus características el ser retrocompatible con juegos de PS4, así como SSD en lugar de disco duro para acelerar los tiempos de carga.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

En entrevista para el portal Wired, la consola será 8K, con un procesador AMD Ryzen de 7nm con microarquitectura Zen 2 y una GPU de la familia Radeon Navi adaptada por Sony. En cuanto a su tarjeta gráfica, soporta trazado de rayos capaz de mantener el nivel de detalle al avanzar rápidamente por un mundo complejo.

 

El sonido también será renovado contando con tecnología de trazado de rayos que puede extrapolarse al audio para que el jugador escuche sonidos más sutiles como los de enemigos que se esconden. La capacidad de sonido 3D estará potenciada por una unidad específica en el chip de AMD cambiando totalmente la experiencia de audio.

 

Otros detalles especulados, pero no confirmados en la entrevista es que el DualShock o control tendrá una pantalla táctil y que el lanzamiento del PlayStation 5 se daría en el 2020.