En la actualidad, el estrés y la ansiedad son dos de los problemas más comunes que experimentamos debido a la incertidumbre, al distanciamiento y al cambio drástico en nuestras vida; con esto en mente, te venimos a recomendar 5 infusiones que pueden ayudarte a calmarte y despejarte la mente, tal vez mientras lees un buen libro o ves alguna serie.

Valeriana

La valeriana es una planta que se recomienda a las personas que sufren ansiedad, porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso y el cerebro. En la actualidad, también se emplea para tratar el estrés y la ansiedad. Los estudios científicos han demostrado que esta infusión combate el insomnio reduciendo la cantidad de tiempo que la persona tarda en dormirse, y le produce un sueño más reparador.

Lavanda

La lavanda se ha empleado durante siglos para tratar a personas con trastornos del sistema nervioso. No solamente es un antiinflamatorio, sino que también reduce la ansiedad y tiene un efecto calmante. En resumidas cuentas, esta planta es buena para el intestino y para tu mente.

Manzanilla

La manzanilla es una de las bebidas más populares para mejorar la digestión, pero también tiene efectos calmantes y sedantes. Si además se combina con la lavanda, los efectos serán todavía más idóneos en casos de ansiedad o estrés.

Kava

La kava es una planta nativa del Pacífico Sur y aporta muchos beneficios psicológicos. Es una subespecie de la menta, y es altamente beneficiosa para reducir los síntomas ansiosos. Son datos de las distintas investigaciones que se han realizado en torno a esta infusión, demuestran claramente que es de gran utilidad para las crisis de ansiedad y el insomnio.

Melisa

El té de Melisa también se conoce como toronjil, y es una infusión con muchos beneficios para la salud y el bienestar mental. Su popularidad nace gracias a que es un remedio eficaz contra el estrés. la ansiedad y el nerviosismo. También es una infusión digestiva y originaria de Europa central.

Con información de Psicología y Mente