El registro de los interesados en participar se realiza en las páginas que determinen cada institución de educación superior de carácter privado hasta este 22 de marzo.

El Tecnológico de Monterrey en Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Madero (Umad), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), y la Universidad Anáhuac Puebla iniciaron el proceso para reclutar a estudiantes, egresados, académicos y personal administrativo para sumarse como voluntarios a la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 que produce el virus del covid-19.

De acuerdo con la convocatoria emitida por las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario en Puebla, el tiempo estimado del voluntariado será de tres a seis días en jornadas de ocho horas máximo, pudiendo ser fines de semana y días festivos. La participación en las jornadas de vacunación dependerá de las necesidades del gobierno federal que es el encargado de la logística, del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

Los integrantes de las comunidades universitarias poblanas que sean seleccionados para participar en las jornadas de vacunación que se realicen en la zona metropolitana de Puebla y que comenzarán en próximas semanas.

El registro de los interesados en participar se realiza en las páginas que determinen cada institución de educación superior de carácter privado hasta este 22 de marzo.

Para participar, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante
  • Mayor de 18 años
  • Egresado, docente o personal administrativo de las universidades del Consorcio Universitario de Puebla
  • Encontrarse en buen estado de salud y no haber presentado síntomas relacionados a COVID-19 al menos 20 días antes de postularse como voluntario  
  • No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada
  • Contar con equipo de protección personal (EPP)
  • Concluir exitosamente el proceso de capacitación asignado por las autoridades federales
  • Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como voluntario
  • Comprometerse a asistir puntualmente en los días y lugares asignados, actuando de manera ética en todo momento.