Una de las partes que mayores problemas puedan crear a tu automóvil son las llantas, unas que pocas veces sabemos cuándo cambiar o cuándo termina su vida útil, al sentir que son la parte a la que menos cuidado se le da por la facilidad de cambiarla.

Por lo que aquí te damos algunos tips y revisamos algunos de los mitos que vienen con el cambio de llantas.

***

Para comenzar, los neumáticos no tiene fecha de caducidad como tal, aunque con el paso del tiempo pueden deteriorarse, por lo que es recomendable llevarlas a servicio técnico cada cierto tiempo.

Después de cumplir cinco años desde que las colocaste en tu auto, debes llevarlas con técnicos especializados dónde te dirán si necesitan un cambio o están en buen estado.

También, debes de saber que la fecha de fabricación del neumático no interviene con su caducidad, mientras se encuentre en buen estado su vida útil comienza cuando las instalas en el automóvil.

De igual forma, si usas poco el coche y sientes confianza de que no caducaran por el poco desgaste, debes tener cuidado, ya que un largo periodo sin actividad para las llantas involucra que tengan que ser llevadas a revisión para comprobar su estado y con la presión adecuada.

Para saber más sobre cómo proteger tu auto, darle el mejor servicio y nueva vida a tu automóvil, no olvides visitar Direct Express Puebla.

Direct Express Puebla se ubica en Bulevar Esteban de Antuñano No. 358, col. San Felipe Hueyotlipan. En caso de que desees conocer detalles o quieras agendar fecha para tu servicio, puedes comunicarte al número 2222481880 o seguirlos en Facebook como Direct Express Puebla, en donde también podrás encontrar algunos consejos para mantener de la mejor forma tu auto.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY